Reprogramación VHF en modo digital, Il. Municipalidad de Punta Arenas

Durante junio de 2017, MAGsat Telecomunicaciones estuvo a cargo de la reprogramación del sistema de radiocomunicación de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Los trabajos se realizaron durante cuatro días, en los cuales, logramos trabajar en 45 vehículos de la flota municipal, concluyendo con éxito la reprogramación de los equipos de radio comunicación VHF de modo análogo a modo digital.

¿Qué ventajas tiene el sistema digital con respecto al sistema análogo?

Los sistemas digitales destacan por su excelente calidad de voz, obteniendo una nitidez sin precedentes en el ámbito de la radiocomunicación. Además, este modo permite la creación de distintos grupos de trabajo entre los usuarios, proporcionado a su vez, la identificación de llamadas (contactos) y la realización de llamadas privadas entre los miembros de un grupo de trabajo sin interrumpir las comunicaciones en la frecuencia principal.

En cuanto a las ventajas en el ámbito de seguridad: El modo digital permite al usuario monitorear los equipos de un determinado grupo de trabajo a distancia. Entre otras funciones, se destaca la posibilidad de rastrear por medio de GPS, el encendido o apagado de un equipo de manera remota y efectuar llamadas de emergencia.

Sin duda, estos beneficios permiten que el sistema digital de transmisión radial de dos vías, sea la alternativa más eficaz para los organismos que operan los sistemas de emergencia en nuestro país.

Descubra nuestra nueva oferta de productos y servicios. Contáctenos