Capacitación: "Uso de dispositivos InReach modelo Explorer" para el Instituto Antártico Chileno.

A petición del Instituto Antártico Chileno (INACH), durante enero de 2017, MAGsat realizó la capacitación denominada: “Uso del dispositivo de comunicación vía satélite InReach modelo Explorer”, a cargo del Ingeniero en Bioinformática O´car Campos.

La actividad se llevó a cabo en dos fases; una teórica y otra práctica, las cuales permitieron a los asistentes conocer las cualidades del dispositivo InReach, y a su vez, aplicar en terreno las condiciones de uso para una óptima ejecución. De esta manera, el personal de INACH debió navegar por el terreno siguiendo una ruta preestablecida, siempre con la posibilidad de comunicarse por mensajería vía satélite con los distintos equipos desplegados en el campo de trabajo.

Sin duda, el desarrollo de dicha capacitación contribuye a brindar mayor seguridad a las labores del Instituto Antártico Chileno en el continente blanco. Además, permite a sus funcionarios comunicarse con diferentes bases científicas, oficinas centrales, organismos de emergencia y salvataje en la ciudad de Punta Arenas, así como el rastreo de las operaciones en tiempo real desde un computador o tablet, en cualquier lugar del mundo.

Cabe destacar que el dispositivo InReach modelo Explorer es un comunicador satelital de dos vías, con funciones de GPS y rastreo vía satélite en tiempo real creado por la empresa DeLorme. Este dispositivo opera a través de la red de satélites Iridium, el cual ofrece cobertura en todo el planeta.

Las fotografías de la actividad las podrá encontrar en nuestro fanpage (Pinche Aquí).

Si requiere mayor información sobre esta  u otras capacitaciones, contáctenos.